Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

martes, 23 de julio de 2019

Convertir la energía en amor



Las plantas generan el oxígeno, el cual forma parte del aire que respiramos, convirtiéndolo en gasolina para nuestro cuerpo. 

A su vez, la comunicación oral se basa en hacer vibrar ese aire por nuestra caja de resonancia, (la cabeza), y convertirla en una vibración que les llegue a nuestros interlocutores, los cuales nos escucharan de forma activa si lo hacemos con un amor incondicional hacia ellos, sin querer venderles nada, tan sólo haciéndoles partícipes de nuestra alegría. 

El jueves pasado me enfrente a mi propia sombra, debía presentar el demoday del cuarto coworking Ribeira Sacra de la EOI e Igape en Monforte de Lemos en un auditorio para 90 personas, y sin micrófonos, ya que estos se acoplaban. Y yo con una voz que por miedo a tu reacción de lo que suelo decir, me la he capado desde pequeño, dejando mi mensaje en mi garganta… con una voz que parece eternamente afónica.

La solución fue llamar a la 112 de la voz, Mamen Delgado (anterior voz del 1004), la cual me explico que me olvidará de gritar, y me centrará en respirar desde el diafragma como cuando medito, dándome tiempo a respirar, a vocalizar de forma pausada para que se me entienda… 

Para mi asombro, tres horas después, ejercicios de respiración entre cada una de las 17 presentaciones de maestros de la vida que son los emprendedores de esta edición, había dinamizado la presentación hasta aprender sobre la marcha a parar los tiempos para crear expectación o tocar la fibra cuando el proyecto lo requería, al ser muchos de ellos proyectos de elevado impacto social. Y lo mejor, conservaba la voz. Al ser la primera vez, que transmito desde el amor incondicional y la admiración. 

Cada día soy más consciente de que la info que me llega debo trazar su puente, por mucho vértigo que me dé echarla a volar por las vibraciones del alma. Y la única forma de que te llegué limpia es alzar mi vibración desde el lugar donde transmito. 

PD: el microfono que se ve en la foto era solo para el video que se estaba grabando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario