Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

jueves, 17 de enero de 2019

Feliz desprogramación



Nos hemos dejado educar para felicitar el año estos días de forma compulsiva, pero te invito a que lo hagas en junio, y para sorpresa del cerebro de la persona a la que se lo digas, contemplará atónita sin poder hacer nada, como en su rostro florecerá una sonrisa. ¿Magia? No, tan solo, un anclaje emocional de PNL (Programación de neurolingüística).

Si te digo, imagina un brazo izquierdo haciendo un movimiento ondulante subiendo y bajando unos 10 centímetros, ¿qué frase te viene a la mente?

................................................. 


Han pasado casi dos décadas del "¿Te gusta conducir?",  del gran Toni Segarra, en las que ninguna marca de coches ha osado hacer publicidad en base a los datos racionales de sus vehículos, todas invocan a estados emocionales básicos, sabedores que estamos educados para decidir con nuestro inconsciente, porque nuestro cerebro tan sólo busca sobrevivir, y nos hace confundir felicidad con tranquilidad. 

Si la mayoría de las marcas utilizan PNL para anclar sus mensajes en tu inconsciente, por qué no liberarte de ellos, y elegir tú cómo quieres que sea tu felicidad. 

Para ello, te recomiendo que te compres cualquier libro de introducción a la PNL, para que aprendas a reeducarte, a soltar los anclas que te pusieron desde pequeño ligado a las cosas, y aprendas anclas emocionales que te ayuden a superar tus momentos de pánico, ansiedad, estrés, soledad, miedo, tristeza…

En este caso, te presento el libro "El lenguaje corporal" de Joseph O´Connor e Ian Mcdermott de 1997, que se cruzó en mi camino este verano en el mercadillo de Fuengirola, el cual apareció en un momento clave, acompañándome y aportándome luz a mi camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario