Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

viernes, 25 de enero de 2019

El efecto compuesto


La imagen que encabeza este texto es al amanecer en el bus, camino de Málaga, por delante 6 horas de ver pelis, series, la tele, audiolibros, o recargar tu móvil, gracias a la pantalla que tienes delante, o leer tranquilamente. Por 17 €. El debate se crea cuando te planteas ir en bla bla car, casi igual de precio, pero tienes que ir relacionándote, y tarda una hora menos, o el AVE, con el que llegas en menos de la mitad del tiempo, pero cuesta como mínimo 80 € de un día para otro, y si tienes billete, que muchas veces están los trenes completos. 

Es decir, con lo mismo que cuesta un billete de AVE ida y vuelta Madrid Málaga, he podido esta semana, volver de Donosti en Bla Bla Car, ir y volver a Cuenca en AVE y viajar a Manzanares (Ciudad Real) en bus (volviendo a los madriles en Talgo) y por último pagar el ida y vuelta de Madrid a Málaga en bus. 

Ahorrar en pequeñas decisiones anterior es la primera práctica que he puesto en marcha tras leer el libro "El efecto compuesto"de Darren Hardy. Donde plantea que el éxito de su vida es tomar pequeñas decisiones diarias, ser constante, y no rendirse, aunque haya pequeños bajones, y sobre todo ponértelo fácil, para que no sea las intenciones de año nuevo, el enésimo saboreamiento que te haces.

El dinero, no da la felicidad, pero ayuda, y aprender a no malgastarlo en tonterías es importante, el problema es que nos han educado para lo contrario, para tener incontinencia financiera y comprar cosas inútiles que no nos hacen sentirnos mejor, con lo que seguiremos cada vez más hipotecados, y tendremos menos capacidad de decisión propia.

Ahora, en plena cuesta de enero, te das cuenta que te has gastado una pasta en pseudo regalos, sin darte cuenta que el regalo más importante es elegir cómo y con quién quieres disfrutar del tiempo en esta vida actual, empezando por ti. 

La segunda práctica que he aprendido, es el momentum, de la cual te hablaré la semana que viene. Porque este libro, le cambio la vida a un amigo que admiro, y va camino de cambiar la mía. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario