Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

jueves, 19 de octubre de 2017

BBVA Open Talent 2027: cuando el Data encontró al Diseño



Quién me iba a decir que una década después volvería de nuevo a Dimad, la caja de Pandora del diseño madrileño, de la que sigo siendo socio... Recordando aquellos dinámicos años que organizaba Casa Pasarela en Ifema y hacía de head hunter de nuevos diseñadores desde la plataforma Abecedarios Designer’s Market... Y la semana que viene llega el enésimo encuentro bienal de diseño iberoamericano. 

Ahora vuelvo en condición de lo mismo, pero para el sector fintechero como evaluador del BBVA Open Talent 2017 con la capacidad de sorprenderme a flor de piel, porque os puedo garantizar que se han presentado startups que le van a dar la vuelta al calcetín, ya no del fintech si no al presente continuo en el que vivimos. 

El placer es aprender y escuchar de muchxs profe(sionales)sorxs de su sector, pero en especial al tío que tiene que tomar las decisiones que afectan a los demás, al Escuchador de egos, don Francisco González. 

El encuentro entre el banco mutante (itera por fuera, pero mantiene la esencia del crédito por dentro), y el diseño, es estratégico, porque de aquí a una década los procesos que diseñemos lo van a cambiar todo menos tu sonrisa. Ya sean servicios para entrenar algoritmos para conducir despachos con alas o conexiones entre cosas que estén dentro y fuera de nuestro organismo. Acercándonos al umbral de la sociedad inteligente, donde quedará como un recuerdo el banco de crédito de criptomonedas, pudiendo ser más un banco de células madre y de años de vida en plenitud creativa y feliz. 



PD: Que haya ganado Change, una startup que entrena algoritmos como asesor financiero virtual no ha pillado a nadie por sorpresa. Entre tú y yo, mi apuesta era Clarity, porque en un par de años invertiremos con activos tokenizados, y ahí tendrá mucha más importancia invertir conforme a nuestros valores personales en el continente anestesiado, África. ¡Vamos! ¿Qué te apuestas a que los algoritmos de Change acaban tirando de los filtros de Clarity para personalizar su asesoría?

go gO GO! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario