Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

jueves, 1 de septiembre de 2016

La vuelta al mercado de la Real Fábrica de Cristales

 
Vuelta de vacaciones, empezamos de nuevo, lo que no hicimos antes de agosto, toca hacerlo antes de diciembre, hay que desperezarse y salir del letargo veraniego, retomar la proactividad y ponerse de nuevo en marcha, los clientes ya no nos esperan.

Salvando las diferencias, es lo que está haciendo la Real Fábrica de Cristales de La Granja, desde que la capitanea Blanca Garcia Agulló, desde principios de año, virando, poniendo rumbo directamente al Cabo de Hornos que supone la Feria del Mueble de Milán, para su internacional mercado, porque por mucha crisis que haya habido, Milán sigue siendo la cita para los cazadores de tendencias, tanto de lo que está por llegar, como del clásico atemporal para los mega yates de centenares de millones de euros…

Para ello, han renovado la tripulación, enrolando para esta travesía a capitanes de demostrada valía como son Gala Fernández y Alberto Martínez de CuldeSac Editions y los avistadores de tesoros Marta Yebra  e Imanol Calderón de Mayice estudio. Presentando tres colecciones: Clásica, Artística y Home.

En la serie Clásica, los técnicos de la Real Fábrica han realizado un proceso de depuración histórica de las clásicas luminarias de araña, creando el catalogo del III Centenario, para satisfacer a sus actuales clientes con diferentes tamaños de luminarias.

Por otra parte, la línea artística se desdobla en dos, por un lado la colección “One Off Collection" de Gala Fernández, la cual, con sus luminarias nos lleva a un colorista viaje al espacio,  al ser realizadas casando a diferentes hijos de moldes de otras colecciones, porque el mandato era claro, si tienes miles de moldes ¿para qué invertir en nuevos? El ejercicio de agudeza era un gran reto, que Gala de nuevo, resuelve con solvencia y pasión.

La segunda línea artística es Araña Cosmos para CuldeSac Editions donde una selección de creativos reinterpretarán las clásicas luminarias de araña, cuyos resultados, si cumplen las expectativas de Alberto, serán presentadas en la mencionada Feria de Milán el año que viene. Se fabricarán sólo 10 unidades de cada creativo, por lo que desde ya empiezan a ser objeto de deseo. Los nominados a explorar la famosa transparencia del cristal de La Granja son Moritz Waldermeyer, Hector Hesrawe, Atélier Biagetti, Inma Bermúdez, Alvaro Catalán de Ocón, David Trullo, Mayice y el propio Alberto y Gala que nos mostró su interpretación de la araña cósmica, con "Haill Brillante Cecilia" en honor a la patrona de la música, vislumbrado un universo de posibilidades que puede tener este tipo de luminaria cuando se cambia el registro.

Por último, Marta e Imanol de Mayice son los encargados de la colección Home RFC+ un poético ejercicio de diseño industrial en estado puro, sin arabescos, directamente al alma de la luminaria, conformada por el tango que bailan al unísono las parejas que han creado, al dar una segunda oportunidad a centenarios moldes, de los cuales las jarras han perdido su asa y  las copas sus pies, para que vuelen y plasmen en el suelo las ondas “cósmicas” de su amor. 

Para lo cual, han colaborado con Raúl Saenz de Led-y, consiguiendo esconder la lámpara de led y su casquillo, creando un falsete, dando la sensación que hay tantos puntos de luz como cuervas tengan los protagonistas del baile. En definitiva, han vuelto a plasmar su esencia, al mostrar el alma del material tras pasar por sus manos, en este caso, la afamada transparencia del cristal. Espero que más de un retail designer se anime y cree una composición de luminarias a la que una suave brisa las acune creando estelas en la mar.

En definitiva, tras esta propuesta de la RFC y CuldeSac Editions no hay excusa para reservar ya los vuelos y el hotel para el Milan Fuori Salone 2017.

PD: fotos realizadas por RFC, Ciuco Gutiérrez, José Latova, Laura Alejandro, Gala Fernández y Pablo Ogando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario