Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

martes, 22 de marzo de 2016

Twitter = 11.780.000.000 $


Seamos claros, la línea azul de arriba es lo único que le interesa a los accionistas de Twitter, el resto, literalmente se la trae al pairo. La primera década de Twitter ha sido más celebrada por los acerrimos tuiteros, que por la directiva. A primera hora salia una entrvista a Jack intentando ponerle de mesias del pajarito, pero el chaval da para lo que da, más bien para poco. Si vale que se lo ocurrió el concepto y lo programó en un hackathon interno con Biz Stone, el alquimsta que le cedio su alma a Twitter, también estaba Evans, el creador de Blogger que se lo vendió a Google y después montó una empresa en la que se hizo el hackathon que parió al pajarito.

Jack se parace a Marck en las cuatro últimas letras de su nombre, pero mientras Jack creó el Juego más divertido del mundo, Marck creó que una Marca que va camino de convertirse en un Mundo paralelo, puede que en la próxima década le rindamos impuestos a Facebook en vez de al Banco Central Europeo.

La descripción de la empresa dice que es una red de microblogging, ¿micro qué? Vamos, ni idea, dime un ejemplo de algo parecido a Twitter, ¿? No hay nada, parecido, Twitter es Twitter, hasta yo he cometido el error de pensar que se asemejaba a una red social, cuando lo que realmente es un medio de comunicación (Gracias a Antonio Domingo por la aclaración). Quizás, el más puro de todos, porque puedes leer tanto a los que te doran la pildora como los que ni por mil milllones de dolares, te darían los buenos días. Un auténtico placer para la inteligencia humana y la artificial, cual juego de Go, ser capaz de distinguir qué es una trampa y cual fuego amigo.

A jack ya le echaron una vez los accionistas y a Evans… Peros sobre todo a Biz Stone, casi no hay menciones a su persona, excepto su autobiografia, curioso que los periodistas y marketeros no quieran mencionar al Miguel Angel que cinceló el carácter de Twitter del bloque de marmol que son las relaciones humanas. Las cuentas de Twitter de todas las marcas del mundo, las cuales suponen el servicio de avanzadilla de atrención al cliente, han adoptado la forma en la que Biz se relaccionaba con ellos, cuando él era el relaciones públicas.

Ayer Twitter, cumplió 10 años, ya nada será igual, la caja tonta dejó de ser tan tonta con ellos. Dicen que Twitter para competir con la red de Marck tendrá que salir de los influencers y llegar a todo el mundo, pero esto no es una red social, no es un patio de porteras, es la forma más directa de comunicarte con las personas como tú entre los 7.000.000.000 que habitamos la tierra.

Ya no es cool y como no sepas nadar y guardar la ropa sales trasquilado, pero el #15M y las primaveras arabes sin Twitter no hubieran existido. Quizás, interese que Twitter caiga en el olvido, no vaya a ser que sirva para derrocar a otro guardia fronterizo. Puede que la nueva Twitter sea Snapchat, aunque ahora haya perdido su esencia al durar los mensajes una eternidad. Para las conspiraciones ya está Telegram.


11.780 millones de dolares es su capitalización actual, y el run run es que tanto Marc Andreessen (Nestcape),  como Google o  Facebook la quieren comprar, en el caso de Facebook sería el segundo intento (500 millones fue la cifra que se le ocurrió a Biz). Tan malo medio de comunicación no debe ser… 

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