Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

jueves, 2 de julio de 2015

Perlas para emprender


Conocí a Juanma Romero, hace un mes en la segunda jornada del Innovation Meet organizada por la Cámara de Comercio madrileña, en el cual ejercía de moderador. Durante, el breve momento en que el siguiente ponente carga el Power Point, siguió hablando y dijo “vamos a hacer networking, ¿quién quiere subir al atril y contarnos qué hace o qué vende?”, una mujer le recogió el guante, dijo que era bióloga en paro, lo cual aprovechaba para especializarse en la economía digital… Tras la charla del ponente, Juanma volvió a dar la palabra a un hombre del público, el cual dijo “Soy de la empresa de biotecnología X y estamos buscando un perfil como el tuyo”. Oooooooleeeeeeee, Juanma había creado arte, al conseguir que una persona vuelva a sonreír.

Pues en el tesoro de “Píldoras para emprender” (Lid) ha aplicado la misma receta, sale él en portada, para que focalicemos dentro del enorme ruido visual de las librerías, y que tu cerebro te diga “¡El de la tele!” Pero a diferencia de lo que te puedas esperar con un recetario by el de la tele, Juanma y Luis Oliván (al lado de un gran presentador, siempre hay un gran realizador), reflejan a la perfección el carácter de su programa de televisión. Donde como buenos jefes, sus aportaciones se diluyen entre el mar de perlas que te ofrecen expertos facilitadores con los que se han rodeado, de las etapas claves del emprendimiento, pero diciéndote todos esos trucos que se suelen quedar fuera de cámara. Por ejemplo, cómo tratar y aportar valor a un periodista para que amplifique tú propuesta, o si te merece la pena franquiciar, o cómo y dónde exportar y coon qué instrumentos tienes a tu alcance… Los trucos del póker de redes sociales Twitter, LinkedIn, Instangram  y Facebook, o cómo comparte en una reunión, cómo vestir… Dónde encontrar financiación, aprender a liderar, los errores típicos, etc...

Si bien, casi todas de las perlas tienen un brillo especial, como supone juntar a las tres hermanas Gómez del Pozuelo para responder a la cuestión "emprender en la era digital", te recomiendo que empieces por la granja de perlas de Victor Molero que abre la sección de Emociones y Coaching con su titular “Del dicho al hecho… Hay un emprendedor”. Porque habla de la actitud necesaria, donde la clave del éxito no reside en una idea que te enriquezca, sino en una startup que mejoré la vida, que quiera cambiar el mundo. Si intuyes que tienes esa idea regálate este mentoring que de l@s granjer@s de perlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario