Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

miércoles, 1 de abril de 2015

El diseño de apps abdica


Cada día tengo más claro, que los diseñadores de aplicaciones no son sus usuarios, porque si no, no sé entiende los estropicios que hacen, con la excusa de que cuanto menos abulten mejor, sobre todo en las aplicaciones de productividad y con las que existían previamente en la web.


Uno de los grandes fallos es destinar la misma aplicación a soportes que no se usan de la misma forma, es decir, un iPad no es un iphone grande, por mucho que el iPhone 6 Plus se parezca al iPad Mini, Sí Steve Jobs levantara la cabeza... cuando saquen el iPad Pro de 12 pulgadas lo verás más claro. Al final, los que trabajamos con un iPad con teclado, tenemos que desechar la aplicación y recurrir a la web, con la cantidad de espacio útil que se pierde, por mucho Responsive que tengan, (diseño web que la adapta a los diferentes dispositivos). 

Blogger, Hootsuite y Facebook son un buen ejemplo:
La aplicación de blogger en iOS tiene un fallo capital, no deja poner enlaces y cambiar la dirección web de los mismos por texto, para que piches sobre él y vayas al enlace. Queda horrible ver la dirección web en mitad del texto, como puedes ver en el siguiente párrafo, a diferencia de éste, para hablar de Hootsuite

En la web  de   https://hootsuite.com uno de los mejores escritorios virtuales para gestionar, escuchar y responder todas las cuentas de redes sociales que quieras, de hecho lo usan la mayoría de los community managers, ya sea en versión gratuita o la pro por unos 14 $ mensuales, que permiten gestionar muchas más cuentas a la vez. Uno de los grandes aciertos, es decirte que Klout tiene cualquier persona, es decir, lo influyente que es en las redes sociales. Lo cual facilita mucho saber con quién estás dialogando. Pues bien, en la aplicación para iPad y Iphone no está. Muchas gracias.

Si eres un socialnetworker no podrás saber cuántos "amigos" tienes en el Facebook, hasta que te dicen que ya no puedes añadir a más conocidos. 

Son detalles mínimos, pero claves para usar la app o la web o peor aún pasar de ambas e utilizar otra aplicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario