Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

martes, 13 de enero de 2015

Fitness mental



La semana pasada Marck Zuckerberg lanzaba un reto, leer un libro cada quince días, para conseguir un conocimiento más profundo. Ya tiene 400.000 seguidores que han agotado el libro El fin del poder  de Moises Naim (Debate). A lo que se sumaba el artículo de Miqui Otero en ICON destacando la técnica de Austin Kleon para leer 70 libros en un año, como uno de los propósitos del 2015.

En mi caso, el método es leer un libro a la semana,  y para obligarme, público cada jueves el análisis de la lectura en este blog. Lo cual, hace que mi fuerza de voluntad se refuerce y coja energías, frente al diablillo, que está en constante búsqueda de lo nuevo, lo diferente, lo incompresible... la invención convertida en innovación. 

Empecé en diciembre, y sin querer voy saltando entre autor español y foráneo: Walter IsaacsonRisto Mejide, Seth Godin,  María Acaso, y el último fin de semana lo he pasado con Frédéric Martel, y el próximo desayunaré con Fernando Polo y Juan Luis Polo y su último libro #Lidertarios.


Reconozco que pasar de leer las cabeceras de la prensa en el móvil, a meterme en vena la Biblia "Smart Internet(s): la investigación" de Frédéric con sus 400 páginas en 4 días, ha sido un poco heavy, pero merece la pena al recoger las opiniones de los apóstoles de las diferentes internets, y poner luz a la transición que estamos viviendo. Además, así voy entrenando el cerebro. Parece mentira que sólo utilicemos un 5% del mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario