Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

lunes, 22 de diciembre de 2014

El dilema de la transferencia tecnológica

Últimamente, me veo obligado a declinar colaboraciones para acelerar apps  o software  en el mercado español, (licuar la comunicación y encontrar a los responsables de compras de las empresas líderes).

Hay dos causas principales, por un lado, el derrumbe de las barreras de entrada a la tecnología, ha hecho que por 6.000 € tienes una app en iOS y android, con lo que los ex asalariados (anti emprededores) y centros tecnológicos fabriquen apps como churros, sin cerciorarse si se lo están ofreciendo a alérgicos al gluten. ¿Cuántas apps españolas tienen más de 10.000 usuarios activos?

Es decir, de poco sirve una app, sino se ha pensado con un profundo conocimiento del mercado al que se dirige. Vale que Steve Jobs decía que el consumidor no sabe que quiere hasta que se lo enseñas, pero hay un mundo entre el extraterrestre Jobs y nosotros.


Ahora que a los centros tecnológicos españoles les han reducido la financiación pública, vendría bien, que los señores ingenieros se quitarán las orejeras y se dejaran aconsejar por las pymes expertas en sus nichos de mercado, para asegurar que el tiro de en la diana. . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario