Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

jueves, 2 de octubre de 2014

#Nyovadesign


Ayer estuve en la presentación de la nueva marca de mobiliario Nyova, cuyo antitrión era el mediático David Delfín, ¿Sería la enésima apuesta de la agencia de marketing de turno para intentar rejuvenecer el target de la fábrica venida a menos?

El modelo de negocio es descubrir nuevos talentos del diseño a través de concursos para menores de ¿35 años?, en los que a 24 "jovenes", se les gratificará con royalties. y con premios económicos a los 3 mejores. Con un jurado como Marta Rioperéz (ELLE Decor), Teresa Sapey (el parking del Puerta de América) y Víctor Carrasco (Boffi, Paola Lenti...)

La clave del asunto se descubrió, cuando tomaron la palabra los vallisoletanos y promotores Ander e Isa, dos recién licenciados, cuyo objetivo es conseguir que los mejores diseños no se queden en el disco duro, sino que se puedan producir y comprar. A diferencia de otras propuestas, han conseguido inversores que soporten el proyecto,  para que no se quede en una presentación más en Milán.

Habrá que ver cuales son los fabricantes, que adecuen los diseños a la realidad, los royalties, los premios metálicos, y la estrategia comercial, pero ha llegado la hora, de que los anti concursos, les den un respiro. Por experiencia propia, sé lo complicado que es descubrir nuevos talentos, como cuando tuve la suerte de encontrar a Mermela Estudio o a Jorge Mañes para Casa Pasarela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario