Gonzalo Osés

Gonzalo Osés

martes, 17 de junio de 2014

Marc Marquez la MARCa de éxito tras Apple

@MarcMarquez93 acaba de ganar su séptima carrera de MotoGP seguida, y lejos de aburrir, cada día nos engancha más, con su forma de hacer fácil lo imposible. Con una sonrisa de oreja a oreja. Para colmo su hermano también ganó este domingo en la carrera de Moto3, por lo que es una fórmula ganadora de hacer las cosas.

A muchos directores de marketing estratégico, les vendría muy bien estudiar la marca Marc Márquez, porque como dice Mila Mior de Repsol "No sólo es importante hacerlo bien, sino cómo lo haces", "Marc lo hace todo con una sonrisa, ilusión, y con un enorme sentido de la responsabilidad". Y quién mejor que  Shuhei Nakamoto vicepresidente de HRC (Honda Racing Corporation) para resumir su genialidad, "Todos nuestros pilotos han necesitado un año, antes de entender nuestra máquina, Marc ha sabido interpretarla desde el primer día, por eso ha terminado siendo campeón".

Dorna la empresa gestora del mundial, sabe que tiene un activo ganador, tanto dentro como fuera de la pista. Incluso mejor de Valentino Rossi, porque  lo de Marc es tan arrollador a la vez que encantador, que me aventuro a pronosticar, que es el nuevo Steve Jobs. El cual nos enseñó a solucionar los problemas de los clientes sin llorarles, lo mucho que nos lo hemos currado. Pero frente al maquiavelismo del americano, Marc traza su estrategia sobre la actitud positiva, planteando un innovador plan de acción.

Para empezar a comprender la estrategia de Marc, recomiendo leer y visualizar la biblia que acaba de presentar el propio Marc, junto con Emilio Pérez de Rojas "Marc Márquez los sueños se cumplen" de la editorial Lunwerg. Un compendio de comentarios como los mencionados anteriormente, que los cotillas del motor no sabíamos, unidos a más de 100 hojas de clarificadoras fotos de Mirco Lazzari.

Y una vez triturado su libro, toca inspeccionar "Actitud Marc Márquez" de Damià Aguilar (Lectio), ¿los resultado de mi investigación? En una semana. De momento este crío, ha conseguido que vuelva a leer en papel. 

Gracias Marc, cada trazada tuya es una enseñanza para afrontar cada cliente, como uno de tus grandes premios de MotoGP.




No hay comentarios:

Publicar un comentario