jueves, 21 de marzo de 2019

#FeedbackLibro “Conexiones Creativas”


Como conector encontrar un libro como ”“Conexiones creativas”  de Dorte Nielsen y Sarah Thurber es un espaldarazo a que puede haber hasta un método de la forma de ser. 

Hasta la parte 3 todo discurre según las expectativas del ojeo previo a comprarlo, con muchas fotos de ejemplos de conexiones creativas. 

Incluso el culmine llega con el título de la parte 3 ¡"Potencia tu creatividad innata"! Lo cual, parece que se va a atrever a poner luz y taquígrafos en conceptos como “la creatividad esta en el air”, en plan inteligencia universal o registros akashicos.  

Peeeeeroooo, mi gozo en un pozo. La siguiente página es "entrena tu capacidad para percibir conexiones". ¿Perdón? ¿Han eliminado un tema entero? ¿Qué tiene que ver el don y el talento innato con el entrenamiento de parecido? Es decir, plantea su metodología para aumentar las conexiones, hacia un método muy focalizado en publicidad, basándose en imágenes y palabras... Muy anglosajón. 

Es decir, seguro que si te han dicho toda la vida, que no eras creativo, este libro te sirve para andar tus primeros pasos y aprender a conducir tu vida bajo un filtro creativo, pero ni caigas en el espejismo de creerte el Fernando Alonso de la creatividad.  Se echa en falta una actitud creativa de verdad, con la mente mucho más abierta, e incluso ésta en silencio, para tener el feeling de aterrizar las grandes ideas. 

Por otra parte, darle un serio tirón de orejas a la editorial GG, se han pasado de diseño. Y se han pasado la usabilidad por el forro, imprimiendo el texto en unas hojas con exceso de gramaje y con una maquetación con exceso de espacio en blanco en los bordes, con lo que convierten el libro en pesado físicamente y ayudando a hacerlo pesado mentalmente. Tristemente es un gran ejemplo del san Benito de “de diseño”, para justificar un exceso de precio o de materia prima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario