jueves, 20 de diciembre de 2018

Poesía emprendedora



¿Conoces a la casi poetisa Clara Valero? ¿No? Pues ya estás tardando, a sus dieciséis años acaba de auto publicar su primer poemario "A ras de piel". Versos que fueron su válvula de escape a sus propios miedos que la atenazaban. Y que tanto bloquean a los adultos a lanzarse a intraemprender o emprender. 

Pero no estamos ante un libro más, si no, ante una actitud que tan bien enarbola Clara, al ser el libro sólo la primera parte de su proyecto de emprendimiento del coworking de EOI y la Junta de Comunidades en Talavera de la Reina que finalizó ayer. Si no, que la segunda parte es una marca de camisetas que está creando, donde no sólo plantea mensajes con rollo, si no, que le da una nueva vuelta de tuerca a la forma de transmitir ese mensaje, pasando de las clásicas dos dimensiones de una camiseta a generar una experiencia digna de su generación más cerca de la tecnología exponencial, abriéndose a un sinfín de posibilidades de interacción con los contenidos. ¿Cómo? No es el objetivo de estas líneas hacer un spoiler.

Tan sólo agradecer a Clara asumir como un juego el reto de crear dos productos en cinco meses, validarlos, invertir en ellos, con su plan de negocio, y presentarlo sin miedo, y sobre todo, plantear una fructífera relación entre soportes tan alejados entre si como son el papel y la ropa, conectándolos a ras de piel, a través de una económica tecnología ya testada, pero a la que le queda camino por recorrer. Acercándolos a un público que se cuestiona a diario todo. 

Cuando veas el resultado de las camisetas, puede que pienses que no ha inventado nada, pero si habrá innovado, como en su momento lo hizo el de la manzana sustituyendo el lápiz de las note books de HP por el dedo que lo mueve todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario