viernes, 26 de octubre de 2018

El #libro del #networking


Era de cajón que Antonio, fuera formador de networkers, porque lo lleva en su apellido, Domingo. Sí, en nuestra sociedad, los domingos son los días de compartir, de honrar la amistad, de ayudar sin mirar a otros por el gran placer que supone aportar valor a otras personas. Un valor, que parece irrisorio, pero puede conectarte a un nuevo estadio de tu vida. 

La aparición del libro “Networking, el arte de hacer negocio, relaciones y oportunidades" es importante, para poner negro sobre blanco el 85% de qué es networtking, ahora que se está mal usando la palabra networking, para definir cosas que no lo son como el famoso vino español al final de los eventos, que ni de lejos es networking.

Cada maestrillo tiene su librillo, pero como conector y abre puertas, coincido en los pilares que esgrime Antonio. Es importante, porque ahora, de repente, todo el mundo es networker cuándo a lo mejor son meramente relaciones públicas o expertos en el protocolo del lobby, o el famoso amiguismo. Es importante, separar el trigo de la paja y si de verdad, quieres dejar de acumular contactos y empezar a crear relaciones de valor, te sugiero que leas a Antonio. 

Además, hay un debate muy interesante, que es la monetización del networking. Si miras al mundo anglosajón, allí es muy normal. Pero al monetizar, la conexión pierde cierta energía vital. Servir, servirá, pero la energía que te recarga cada vez que ves la mirada agradecida de una persona, desciende. 

En definitiva, si eres feliz ayudando a los demás, tras leer el libro práctico de Antonio, casi seguro, que, al irte de un evento, las personas serán más felices que cuando llegastePorque Antonio te explica de forma sencilla y práctica cómo elaborar tu propio plan de networking, tanto en lo personal como en lo profesional. 

1 comentario:

  1. muchísimas gracias Gonzalo por tu post y las palabras que dedicas tanto a mi libro como a mi persona. Muy honrado por ello. Abrazos

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