jueves, 11 de enero de 2018

Obsolescencia programada


15 de enero de 2015 mi querido Iphone 5 se queda sordo y no reproduce lo que digo, siendo un posible problema de micrófono con sordera aguda, nada de cerumen… Hay que abrir y operar. Raudo acudo a Apple para ver cuánto costaría la operación, entre abrir a corazón abierto, operar y cambiar lo necesario posiblemente unos 250 €… y habérseme acabado la permanencia, pues la operadora de turno está a saco a que renueve. Así que, con cierto dolor y tras un tiempo de luto me hice con un genial Iphone 6…

3 de enero de 2018, el micrófono de mi amado Iphone 6 le entra una sordera aguda. En principio, no me preocupo mucho porque guasapeo, fesibuqueo mucho, pero llamar lo que se dice llamar, bastante poco, pero con la vuelta al cole, se hace necesario, actuar…

Aparte, que me duele deshacerme de mi tuneado 6, porque ni los iphone 7 ni 8 son una mejora de concepto, tan sólo esteroides en cámara y procesadores, y el X es un empate entre el 9 y 9S, pasando a ser más un micro portátil que un teléfono móvil.

Como ya paso del marketing de Apple, llamo a Tabili, y en un par de minutos me dan presupuesto y cita. Al día siguiente acude a mi casa, raudo José, el cual, con un excelente trato y diligencia me va explicando todas las dudas que le lanzo de las piezas que descubro en el arca que es mi móvil. 

Media hora para cambiar toda la parte de abajo (micrófono, Jack de auriculares y conector de carga, más mano de obra, 60 €. Bueno, bonito y barato, porque ¿cuánto cuesta la tranquilidad de saber que sólo tú ves tus cosas? 

Es la segunda vez que Tabili, me salva de un siete en mi cuenta bancaria, y esta vez, me ayuda a luchar contra la obsolescencia programada que empieza a ser voz populi, gracias a que en Francia los tienen bien plantados. Y que mi iphone hizo gala en septiembre de 2017 ralentizándose de forma incomprensible, hasta que Aron de Tabili me cambió la hinchada batería… Amigo, que al parecer era un plan de los de la manzana, para que volviéramos a morder el anzuelo… Vamos que se da de leches con la economía circular y sostenible tan necesario para combatir el cambio climático.

Aprovecho para cotillear cómo va la startup, están a punto de abrir en Barcelona, en varios meses Valencia y luego Lisboa… ¡Ah! Y lo más importante, para los rondeños, ya no necesitan inversión, porque, viven de sus clientes, sí, has escuchado bien, de sus clientes, y no necesitan esconderse en pseudo rondas para pagarse el sueldo. Oooleee.



1 comentario:

  1. pues ya podían arreglar Macs que les llamaba ahora mismo :-(
    Es una sugerencia para posible crecimiento
    (soy Antonio Domingo)

    ResponderEliminar