jueves, 11 de febrero de 2016

Trabajar en la Era Digital


Tras "Knowmads" de Raquel Roca, “"e-Renovarse o morir" de Silvia Leal, la editorial de libros de empresa LID cierra la trilogía sobre el trabajo en la próxima década con "Trabajar en la Era Digital" (TED) de Luis Lombardero.

Si Raquel nos tradujo cual son las competencias del nuevo trabajador, Silvia nos describe las nuevas tendencias del mercado, Luis se marca todo un almanaque de la gestión del talento y la cultura organizativa, a lo largo de dos siglos, para entender el proceso de transformación que deben realizar las empresas.

En ese mapeo he descubierto, como las revoluciones económicas están ligadas a las innovaciones en el transporte, ya sea de palabras, productos o como el reto que afrontamos ahora, de datos, como puedes apreciar en la página 232.

Más que un libro de sobre mesa es un libro de estudio, base para el master que afrontan hoy en día los responsables de recursos humanos. Para ello, Luis mapea las culturas organizativas desde la primera revolución industrial, y lanza el método E[(TOM)C], Empresa [(Trabajo Organización Mercado)Competencias]Así visto me recuerda a aquellas fórmulas de estadística con las que me pegaba estudiando administración de empresas… Anda que si me llegan a decir que eran el abc del BigData, una de las tendencias que transformaría el mundo…

Luis no se ha quedado ahí, y ha pulido el diamante para sacar las facetas del mismo, las 20 competencias TED (Trabajar en la Era Digital) para validar la gestión del talento organizativo enfocado a la gestión global de empresas, mercados y clientes digitales, tecnología e innovación, y la gestión misma de las personas que las componen.

En definitiva, un libro que aporta un conocimiento profundo de qué pasó, para ayudar a conocer qué pasara, mientras ayuda a la transformación práctica con sus competencias laborales.

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