Cada año acudo a la cata de los
proyectos finales de los Master of Design and Innovation del Instituto Europeo
di Design, sabedor que uno de los jóvenes vinos que se presentan, se convertirá
en un reserva, tras macerarse en las barricas del mercado.
A lo que se unió la nueva bodega (departamento
de empresas), liderado por Juan Pastor Bustamante, con sus retoños: el Banco de
Talento, el Fab Lab, la Red de Industrias Creativas y el Perú Design Net.
Sólidos pilares para trazar un puente entre el alumnado y el mercado. Fue en el
IED donde aprendí a detectar las necesidades concretas de un director de
desarrollo de negocio.
Del master de design destacar la
forma de afrontar el reto de enaltecer los procesos para respetar la materia
prima, por parte de Ana Cans, Galo Carbajo, Anabella Vivas, Jorge Penadés y
Maria Yuen Yee Tsang. Y como guinda del pastel mencionar a Benjamin van Gelder
y su app Cooks in Town (la air bnb de las cocinas) del master de estrategia.
Foto de "100% Sand" de Anabella, donde el alma del producto se
crea al soplar vidrio (con un 40% de arena), a través de la careta de cemento (60%
de arena). Escondiendose tras ella.
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