miércoles, 26 de septiembre de 2018

¿Qué quieres ser?


Ahí estoy, subido a la mesa del coworking de Toledo de la EOI y Junta de Comunidades, dando la clase de Lean Startup. Comprobando que un falso techo me limita. 

Puede que nazcamos con el software de un genio, pero en el entrenamiento profundo que nos enseñan a utilizar el hardware, nos cuelan un troyano, la famosa frase “¿Qué quieres ser?”.  

Ahí nos caemos con todo el equipo. La trampa es la zanahoria que nos ponen delante, para pasarte la vida preparándote para esa meta. Sin dejarte espacio, para ti, para tu hobby, tu pasión (cual talento). Para el ahora, para quién realmente eres, sin disfrazases, sin culparte por decisiones pasadas, ni expectativas futuras. 

Al igual que los bebes de 21 meses detectan el bulling entre ellos, quizá a partir del año y medio, se puede empezar a detectar el talento de un niño. Por tanto, sería más rentable para la sociedad educarle a la primera, conforme a su don, su talento, su creatividad, su intuición, su networking con otros niños… 

Habilidades que intentan aprender los emprendedores en paro, ex empleados, y ex compradores de aquello del esfuerzo te llevará a ser lo que querías ser en el trabajo… Bloqueados ante el abismo de no encajar. Décadas de forja dan sus frutos. 

Bajemonos de la rueda del hámster. ¡Cambiemos las mesas por pasarelas! Escuchémonos, meditemos, reflexionemos. Animémonos a sacar a nuestros niños interiores, a redescubrir nuestro talento, sin miedo a mostrarnos como somos en la pasarela de nuestra vida. Con la convicción de que ya somos, seres irrepetibles e inmensamente bellos.

PD: Fotógrafa María José Cano